¿Mamá?

Pues la verdad es que no tengo la más mínima intención de ser mamá en el corto ni mediano plazo. No me imagino. Bueno, un poquito, pero solo un poquito pues con el tiempo, me he dado cuenta que a más edad, más son los alborotes hormonales maternos que se me despiertan con ver una niña, oler a un bebé, jugar con mi sobrino o detectar una barriguita. Los veo y quisiera morderlos y sonrío secretamente y para mis adentros me digo: que locura amorosa, tener un bebé.

Pero ni al caso. No me imagino a mi por aquí y por allá detrás de un niñito. Que si comió o no comió. Que si lloró o no lloró. Que si se durmió o hizo pataleta. Que se cayó, carajo. Que se enfermó, que si el colegio, los amigos, la ropa, los modales. Que si me contestó o si no hizo la tarea. Que si este colegio o el otro. Que soy ejemplo para darle, que si cambiarle el pañal, o sea.  Que si tengo para darle o no hay suficiente. Que se acabó la leche o el cereal.  Que lo estoy malcriando o que los abuelos son demasiado permisivos, en fin, respiro profundo y me doy cuenta de que ya me canse de sólo escribirlo.

Imposible. Me cuesta aun mucho a mis muy entrados veintiséis años saber lo que quiero como para tener que decidir qué es lo que quiere una minipersona. No sé qué hacer cuando me enfermo, le tengo pánico al futuro y como por si fuera poco tengo cierta fijación con la irresponsabilidad. Así que tener un hijo iría en contra de todos mis planes que, aunque parecieran fracasados no lo son, pero a veces un poquito, pero son mis planes y mis esperanzas y lucho por ellos hasta el final aunque el final tenga sus propios caprichos. No podría irme a estudiar, ni a viajar, ni a rumbear hasta que se me diera la gana. No podría ya, salir y besar cuanto bobo quisiera. No podría quedarme durmiendo hasta que se me diera la gana, no podría trabajar aquí y allá e irme si me sale una mejor oferta. No podría intentar diferentes padres más a ver cuál me colabora en que salga más bonito. No podría quejarme más de que estoy sola y entonces este blog se vendría abajo.

No podría miles de cosas que quiero y necesito hacer antes de traer una responsabilidad a mi mundo. Claro que también debe haber miles de cosas buenas, ni más faltaba, si no mi mamá no sería tan feliz de tenerme. Pero todo se reduce a que si algún día soy mamá, debo ser algo cercano a una buena madre, como la mía, porque al fin de cuentas eso es lo que vi y hoy por hoy no siento que pueda ser una buena madre, ni en lo más mínimo, porque mis prioridades son mucho más divertidas, egoístas, vanales y profesionales.

Si soy mamá algún día, sí me gustaría ser como mi mamá. Aunque somos absolutamente diferentes y le heredé cosas terribles como un diente torcido, las ojeras, lo de ser enana, ser tan consentida y otras cosillas, el resto también casi, casi que todo es resultado de ella. Y toda yo, lo resumo en una cosa, libertad y se lo debo ella. En cambio de mis abuelitas sacaría un poco de cada una. La locura de una  y el amor infinito de la otra. Y de mis tías, de mis tías ni hablar.

El día de la madre me recuerda que a mi edad mi mamá ya tenía tres hijos, llevaba casi diez años de matrimonio y era feliz. Pero a mi edad siento que no he vivido nada, que hay medio mundo por recorrer, que la vida está puesta para mí y por supuesto, que soy demasiado joven, independiente, libre y siento que el tiempo cada vez pasa más rápido y yo no he hecho nada. Ni una locura de amor. Es más, pasa el tiempo y yo sin conocer a alguien, sin amar a alguien, sin demenciarme por alguien. A mí si me gustaría hacer locuras por amor. De esas locuras que ya la gente en la modernidad no hace. Es más, sé que si conociera alguien me volvería loca, dejaría mis planes a un lado y lo peor, segurito me antojaría de tener 4 hijos para poder celebrar este día y ser una mamá, por lo menos la mitad de buena onda que la mía.

Porque no importa el plan. El amor no se planea. 

23 comentarios en “¿Mamá?

  1. HER-MO-SO!!!! Que buen post Mema, siempre he dicho que si soy Mama algún día me gustaría ser como mi mama porque es mi mejor amiga y la única que de verdad me entiende, porque juntas pasamos los mejores momentos de mis escasos 20 casi 21 años y porque me gustaría tener una niñita que fuera como yo para poder educarla como me educaron a mi y poder ser con ella como es mi mama conmigo.
    Un beso grande a tu Mama por haber tenido una hija tan guapa y princesa como tu
    Beso!!

  2. Wow que buen post! Muy de acuerdo en casi todo a excepción de ser como mi mamá si llego a ser madre algún día!

    Saludos desde Venezuela
    María
    @mainesmays

  3. Que lindo Mema.
    Estoy de acuerdo, hay que seguir con los planes, sobre todo los de buscar en el colaborador para que quede más lindo el bebé :)

  4. Me encantó este post y al leerte solo puedo recordar que pensaba muy parecido a mis 26 años: no me imaginaba de mamá, aunque ya había encontrado a mi príncipe azul y podía contar con 3 años de feliz matrimonio. Mema, todo llega a su debido tiempo. Así que no te apresures. llegará el príncipe soñado y llegaran los hijos. Te llegará la maternidad y sé que te inundará con su mágico y abrumador poder, como a mi. Hoy a mis casi 32 años no me imagino no ser mamá. No me imagino mi vida sin la princesa más pequeña de este clan. Yo, ya no soy yo, sin la princesa Sara. Y gracias a eso ahora me cuesta un trabajo increíble recordar esos días en los que tenía 26, como tu, y mi felicidad y prioridades eran más, como dices tu, » divertidas, egoístas, vanales y profesionales». Hoy soy mamá y todo es felizmente diferente. Hoy soy mamá y sólo espero que algún día, después de que cumplas tus sueños de mujer libre y soltera, tu también puedas disfrutar de serlo.

    1. Linda Zary, se que tengo mucho que aprender de ti.. Mucho, así que el día que me toque dejar de ser como yo y empezar a ser como tu, correré a acudir a ti que ya la princesa Sara tendrá hasta novio.

  5. Hola princesa Samaria …
    Aunque no te conozco llegue a tu blog por recomendación de un amigo ….. que cierto esto que dices, uno debe ser mamá cuando se sienta en paz con uno mismo, cuando sienta que se comió el mundo y que no se debe nada, absolutamente nada.
    Te mando un abrazo

    1. Un abrazo para ti Yohis. Saludame a ese lindo amigo que te recomendó. Espero te quedes mucho tiempo por aquí, mientras ves como me trago el mundo a ver que sucede en el camino. Abrazo.

  6. Ojalá tengas la «intensión» de comprar un diccionario para que confirmes la intención de mejorar una pésima ortografía y peor redacción: sabia eres en no tener hijos pronto. Tienes tiempo de elevar tu bajo nivel cultural.

    1. Nini, sin ganas de entrar en una discusión árida y afectar este blog te confirmo que la autora tuvo a bien cambiar la palabra mal escrita: lo que, por cierto, se agradece. No está demás pedir un poco de corrección de estilo antes de publicar. Siempre se puede acudir a un corrector de ortografía antes de publicar.

      1. Si, claro. El Lector tiene razón y agradezco la corrección. Lo cambie, y reconozco que fue un descuido grave, la verdad. Antes de publicar cualquier cosa, pasa por alguien aparte de mi, siempre. Pero todos tenemos errores. Trato de hacer lo mejor que puedo, con ganas y amor y pasión, no soy profesional en esto y pues, cada día aprendiendo. Saludos.

  7. ;(…nunca me imagine conocer personas como tu… y con esos conocimientos.. gracias al programa ((zapping )) me quedo sonando la idea de los blog.. y al leer estos artículos .. me quede sin palabras… este ((post esta genial))….. bendiciones y éxitos.¡¡… no me cansare de leerlos.. hoy me declaro tu mejor seguidora…:)

Deja un comentario